Dado entre el “Estudiante” o su acudiente quien firma con nombre y documento de identidad e International House Bogotá S.A./Servicios Lingüísticos IH Colombia S.A.S./ Servicios Educativos Internacionales S.A.S. cualquier empresa asociada y/o derivada de las anteriores, de ahora en adelante la “Escuela”
Estimado Estudiante: por favor lea atentamente este reglamento y las condiciones de prestación del servicio.
EXAMEN DE CLASIFICACIÓN: Es obligatorio que todo estudiante matriculado tenga el resultado de una prueba de conocimiento del idioma (Placement Test) con el cual es ubicado en un nivel correspondiente. El estudiante deberá acogerse al nivel obtenido.
ASISTENCIA: Es imprescindible la asistencia habitual y la máxima puntualidad. En caso de ausencia, independientemente de su duración, es requerido notificar por escrito a Recepción General, especialmente cuando se trata de menores de edad. Las clases a las que falte el estudiante por motivos personales no serán repuestas por la Escuela.
DURACIÓN DEL NIVEL O DEL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES INTERNACIONALES – los “ESTUDIOS”: La duración de cada nivel dependerá del tipo de modalidad de estudio que elija el estudiante. En los niveles de inglés general la modalidad Súper-Intensiva tiene una duración de 5 semanas; la modalidad Intensiva tiene una duración de 10 semanas; la modalidad Blended tiene una duración de 25 semanas. En el curso de preparación para exámenes internacionales la modalidad Súper-Intensiva tiene una duración de 1 semana; la modalidad Intensiva tiene una duración de 2 semanas; la modalidad Extensiva tiene una duración de 4 semanas. La Escuela garantiza la presentación de la totalidad del contenido temático del nivel o del curso sin que sea afectado por días festivos; las clases no vistas por festivos no serán repuestas ni alterarán la fecha de finalización del nivel o del curso salvo cancelaciones de clases por responsabilidad de la Escuela que en dicho caso serán reprogramadas.
APERTURA DE CURSOS: Nuestros cursos son personalizados y con un máximo de doce estudiantes, se aclara que las fechas establecidas para apertura de los cursos están sujetas a la cantidad mínima de 4 estudiantes, si la escuela recibió el pago de un estudiante y no se llena el cupo mínimo del curso debe esperar a la apertura de la siguiente fecha con un plazo máximo 6 meses en este caso si el estudiante solicita la devolución del dinero por no apertura de curso, la escuela puede cambiar el servicios comprado y suministrarle otro de su interés, si insiste con la devolución la escuela asumirá el 5% de los gastos bancarios y el estudiante el 5% sobre el valor total pagado.
DEVOLUCIONES Y APLAZAMIENTOS: La Escuela no hace devoluciones de dinero; solo en circunstancias excepcionales, y bajo la discreción del director de la Escuela, será considerada una devolución.
1- En todos los casos de aplazamiento el saldo pagado podrá ser transferido a otro Curso de Idiomas, producto, servicio o persona, decisión que deberá ser informada por escrito a la Escuela quien a su vez dará respuesta por escrito en un plazo máximo de 45 días calendario informando la cantidad de semanas o días de estudio a favor los cuales deberán ser tomados en un plazo máximo de seis (6) meses a partir de la fecha de aplazamiento después de lo cual no se aceptan reclamos.
La transferencia está sujeta a un cargo administrativo del 25% del saldo pagado.
2- Cuando exista un caso de fuerza mayor o caso fortuito donde el estudiante pida la devolución de su dinero por causales ajenas a incumplimientos de la escuela, se efectuará dicha devolución con un cargo administrativo que incluye gastos financieros (comisión, IVA, Gmf) y cargos administrativos por gestión del proceso por el 25%, del valor total pagado únicamente si es fuerza
mayor en los demás casos la escuela NO HACE DEVOLUCION DE DINERO.
3- Si por error se efectúa un pago doble en algunos de nuestros servicios adquiridos se efectuará la devolución con el cargo financiero del 10% que incluye únicamente gastos bancarios como (comisión, IVA, Gmf) aplicado sobre el valor total pagado.
4- Cuando existen pagos de cursos promocionales o tarifas preferenciales aplica las clausulas anteriores, es decir que el saldo puede ser transferido a un tercero, o si aplica la cláusula 2 el valor de descuento del 25% en caso de fuerza mayor o fortuito se realizará, sobre el valor comercial del curso en condiciones normales y NO sobre el valor pagado.
5- Aplicamos la ley de retracto contemplada en la ley 1480 del 2011 para protección del consumidor, la cual tiene vigencia de 5 días hábiles después del pago realizado. En los casos que aplique la solicitud de una devolución, el estudiante deberá enviar un correo con la solicitud adjuntando los siguientes documentos: – Carta solicitando la devolución, con los motivos por los cuales la solicita, con datos completos y fecha de pago del estudiante. – Soporte de pago referenciado en la carta. – Copia de documentos de identidad. – Certificación bancaria no mayor a 30 días.
RETIROS: Todo estudiante que desee retirarse debe comunicarlo por correo electrónico con un mínimo de 15 días calendario de antelación al correo inschool@ihbogota.com; no hará devolución de dinero en caso de que la causal de retiro no sea imputable a la Escuela.
CAMBIOS DE NIVEL: La Escuela se reserva el derecho de cambiar de nivel a un estudiante si así lo determinan razones pedagógicas.
VACACIONES: La Escuela cierra todos los festivos del año. Se informarán las fechas en las cuales la Escuela cerrará durante periodos vacacionales. En dichas fechas no hay clases programadas.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El Estudiante que finalice exitosamente sus Estudios al superar los exámenes asociados, y que se encuentre a paz y salvo por todo concepto, recibirá un Certificado de Asistencia. El Estudiante que no supere dichos exámenes tendrá que repetir todo o parte de sus Estudios.
PROFESORES: Todos los profesores de la Escuela cuentan con formación como docente de inglés reconocida internacionalmente. Contamos con profesores nativos y no nativos altamente calificados. Todos nuestros profesores cuentan, como mínimo, con la certificación CELTA de Cambridge Assessment English y, por tal motivo, con un nivel de inglés C1 o superior. Aunque en general no se efectúan cambios de profesor, la Escuela no garantiza la continuidad del mismo profesor durante la duración total de los Estudios.
ANULACIONES: La Dirección de la Escuela se reserva el derecho de no iniciar, aplazar, de anular o de unir nivel(es) o curso(s) que no reúna(n) un mínimo de cuatro (4) estudiantes.
REPROGRAMACIÓN: Si dos o más clases son canceladas por la Escuela o no se pueden impartir por motivos no imputables a la Escuela, la Escuela ofrecerá alternativas de recuperación de clases sin que haya lugar a devoluciones de dinero.
INTERNET Y EQUIPOS DE CÓMPUTO: El servicio de internet es gratuito para los estudiantes inscritos en International House Bogotá. El estudiante se compromete a hacer buen uso de la conexión, los equipos y el software a su disposición e, igualmente, se compromete a no usar estos servicios para fines que no sean estrictamente legales.
NÚMERO DE ESTUDIANTES POR GRUPO: Los Cursos de Idiomas, en cualquiera de las sedes de la Escuela, tendrán un máximo de doce (12) alumnos por clase. Los cursos de preparación de exámenes internacionales tendrán un máximo de dieciséis (16) alumnos por clase. En cualquier caso, la Escuela se reserva el derecho de agregar estudiantes a grupos ya iniciados hasta los máximos citados.
MENORES DE EDAD: International House Bogotá se compromete a velar por la seguridad de los menores cuando se encuentren en las instalaciones de International House Bogotá y fuera de ellas cuando se trate de una actividad pedagógica programada. International House Bogotá es responsable por la seguridad y comodidad de los menores de edad durante la programación de las horas de clase. Para aquellos menores de edad que necesiten ser recogidos luego de las clases, será responsabilidad de sus padres o acudientes registrados el recogerlos puntualmente.
ACCESO A LA PLATAFORMA: Todos los estudiantes que se matriculen en la Escuela deben tener acceso a la plataforma correspondiente al nivel en el que estén matriculados. Este acceso debe adquirirse únicamente con la Escuela. En caso de adquirir el acceso a la plataforma con International House Bogotá se tendrá un plazo de cinco (05) días hábiles para la entrega del usuario y la contraseña.
DESCUENTOS: Los descuentos no son acumulables.
CUPOS: International House Bogotá no hace reserva de cupos. La única manera de garantizar el cupo es haciendo el pago total del curso. PQRS: Para el trámite de cualquier PQRS por favor radique una comunicación escrita en nuestra Recepción General, Cra. 18A # 137 – 80; daremos respuesta en un plazo de no más de quince (15) días hábiles.
AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN Y TESTIMONIOS: En los materiales informativos y promocionales, impresos y/o digitales, que sean utilizados en International House Bogotá, se podrán incluir fotografías, videos y/o testimonios de alumnos reales. En caso de aparecer en cualquiera de dichos materiales, autorizo a la Escuela, el uso de mi imagen y/o testimonio con fines informativos internos y/o externos. Declaro que he leído la información contenida en este documento por lo cual acepto el
Reglamento y Condiciones de Prestación del Servicio.
El precio del examen es de 199 dólares ya sea para el IELTS en computador o para el IELTS en papel, más cualquier gasto de envío aplicable. No se procesarán las solicitudes que no incluyan la cantidad correcta. el candidato debe enviar el comprobante de pago al menos 4 días hábiles antes de la fecha del examen al email correspondiente de la sede donde tomara el examen.
El examen es de manera presencial para sus dos formatos Computador o papel el candidato deberá acercarse en los tiempos establecidos a la sede que eligió para presentar el examen y permanecer allí hasta su finalización.
Importante: El candidato dispone de un plazo máximo de 6 meses para tomar la prueba IELTS a partir de la fecha de pago, después de este término no se realizarán devoluciones y no se programará el examen IELTS.
Fecha límite de inscripción
La inscripción se cerrará cuando se hayan asignado todos los cupos o 72 horas hábiles antes del examen, el candidato debe completar la inscripción a través de la plataforma y enviar el comprobante de pago en un plazo de 3 días hábiles antes de la fecha del examen, no se garantizan inscripciones que no cumplan con los tiempos establecidos.
Las sesiones que tengan inscrito un solo candidato no se abren, en caso de ser el único candidato disponible para la sesión se le ofrecerá la fecha de reprogramación más cercana.
Las sesiones de los domingos deben contar con mínimo 5 candidatos a paz y salvo 4 días hábiles antes de la fecha del examen, si no se cumplen estas condiciones los candidatos inscritos serán contactados y se les ofrecerá la fecha más cercana de reprogramación.
Le recomendamos realizar la inscripción con anticipación.
Recibirá un recordatorio por correo electrónico algunos días antes de la fecha asignada. Esta notificación de aviso es para su conveniencia y contiene la misma información sobre el lugar y hora de tu examen que tu carta de confirmación.
Aunque este sitio web se actualiza con regularidad, no podemos garantizar cupos disponibles. Recuerde antes de realizar tu pago llamar a confirmar la disponibilidad al centro.
Confirmación del examen
Recibirá un email de confirmación por correo electrónico después de que el pago haya sido procesado, Payment Confirmation. Además, el administrador del examen le enviará la Citación Oficial por correo electrónico algunos días antes de la fecha asignada. Recomendamos revisar el correo de spam o no deseados.
Programación Speaking
La fecha y hora del examen oral (Speaking) serán elegidas por el candidato de acuerdo con la disponibilidad suministrada por el centro al momento de hacer la inscripción, pero está sujeto a cambios por la disponibilidad del examinador (Generalmente el examen de Speaking se agenda el mismo día de la parte escrita. La disponibilidad también podría ser de 1 a 2 días antes o después del examen escrito) tenga en cuenta que recibirá la confirmación en la citación oficial.
Nota: Si no presenta los 4 componentes del examen no recibirá el certificado.
Transferencia del examen
Podrá solicitar un cambio en la fecha del examen, y/o de módulo (Academic/General training) y/o de formato (Computer Based/Paper Based), siempre y cuando notifique a ielts@ihbogota.com o ielts@ihmedellin.com.co. La transferencia de fecha tiene un costo del 25% del valor pagado (inclusive por enfermedad presentando la incapacidad médica dentro de los siguientes 3 días hábiles a la fecha del examen).
Solo tiene derecho a una transferencia y la nueva fecha no podrá ser superior a tres meses de la fecha original.
Cancelación del examen
Podrá solicitar la cancelación del examen, siempre y cuando notifique a la sede donde presentará el examen con 5 semanas de antelación a la fecha original de la prueba. En tal caso, recibirá un reembolso correspondiente al 75% del valor pagado por el examen.
Cancelaciones realizadas con menos de 5 semanas de antelación a la fecha original del examen, no tendrán derecho a reembolsos de dinero.
En casos de fuerza mayor debidamente documentados (hospitalización, servicio militar, duelo) se podrá considerar un rembolso del 75% del valor pagado por el examen, siempre y cuando se realice la solicitud por escrito, diligenciando el formato correspondiente y adjuntando los respectivos soportes, a más tardar 3 días hábiles después de la fecha del examen escrito. En un término de una semana se le avisará al candidato si su solicitud fue o no aprobada.
Nota: Los reembolsos se realizan por transferencia bancaria y tardan de 4 a 6 semanas luego de haber sido aprobada la solicitud.
Ausencia el día del examen
Si un candidato está ausente el día de la prueba, el candidato perderá el costo de la prueba y debe volver a aplicar. En casos de fuerza mayor debidamente documentados (hospitalización, servicio militar, duelo) se podrá considerar una transferencia de la fecha del examen, siempre y cuando se realice la solicitud por escrito, diligenciando el formato correspondiente y adjuntando los respectivos soportes, a más tardar 3 días hábiles después de la fecha del examen escrito.
Documentación
El día del examen los candidatos deben traer obligatoriamente el documento de identificación original con foto vigente (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad Biométrica Azul, Pasaporte o Cédula de Extranjería). Recuerde que debe llevar el documento que registro en el formulario de inscripción. (no se aceptan copias de documentos o documentos en trámite).
Tenga en cuenta que si no se presenta en el día y la hora del examen o no presenta el documento original con el cual se inscribió, no podrá ser admitido al examen y no tendrá derecho a reembolsos, ni transferencia de fecha.
Llegada tarde el día del examen
Si un candidato llega tarde el día del examen, no será admitido y debe ponerse en contacto con el administrador del examen. Ningún reembolso se da a los candidatos que lleguen tarde a su examen.
Reclamaciones
Si no está satisfecho con el resultado de IELTS, puede solicitar una revisión de los resultados (EOR) hasta 6 semanas después de haber presentado el examen.
Las hojas de respuestas y las grabaciones de la entrevista se enviarán a la sede de IDP en Australia para ser evaluadas por un examinador senior.
El procedimiento de revisión tarda de 1 a 3 semanas.
Concepto | Computer Delivered | Paper Based |
Reembolso por cancelación (con 5 o más semanas de antelación a la fecha del examen) | 80% del valor pagado | 80% del valor pagado |
Tarifa de transferencia (con 5 o más semanas de antelación a la fecha del examen) | 25% del valor vigente | 25% del valor vigente |
Tarifa de revisión de resultados (EOR) (dentro de las 6 semanas siguientes a la presentación del examen) | $160 AUD (Dólares australianos) más 19% (IVA) liquidados a tasa vigente del día del pago | $160 AUD (Dólares australianos) más 19% (IVA) liquidados a tasa vigente del día del pago |
Envío de copias adicionales del reporte de resultados a organizaciones reconocidas (dentro de los 2 años posteriores al examen) | $85.000 | $85.000 |
Gastos de envío de reportes de resultados a organizaciones reconocidas en Colombia, fuera de Bogotá / Medellín. | $30.000 | $30.000 |
Gastos de envío a organizaciones reconocidas fuera de Colombia | Se cotiza dependiendo del destino | Se cotiza dependiendo del destino |